Buscan erradicar la discriminación en la mujer
*La sororidad es parte fundamental en zonas rurales
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- A través del trabajo coordinado con el Instituto Municipal de la Mujer y el PAIMEF, en las últimas semanas se viene fomentando la unión laboral o diversas actividades entre las mujeres, principalmente de zonas rurales, aspectos que permita erradicar la discriminación.
La directora del IMM, Susana Rodríguez, dijo que en esta ocasión estuvieron en la localidad de Zipatlan, donde realizaron pláticas y orientación de la sororidad, la cual mantiene el significado de trabajo en equipo para erradicar la discriminación, violencia sexual y otros problemas que enfrentan cada día las mujeres.
Hoy en día la igualdad de género viene sobresaliendo más en una sociedad más justa, en la cual hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades de estudio, trabajo, cargos públicos, entre otras acciones que reflejan el crecimiento mutuo, aseguro.
De ahí el compromiso de fortalecer la cultura de la unión en todos los sectores y comunidades de Tihuatlán, donde a la vez las futuras generaciones sean las que forjen la igualdad en cualquier tipo de alternativa de desarrollo.
Finalmente la sub agenta municipal, Berenice Romero Ríos agradeció el por su apoyo de brindar este tipo de pláticas sobre temas relevantes relacionados con las mujeres, mismas que hoy en día están emergidas en muchas oportunidades.