Preparan recepción de maíz y fríjol

el

 

*Este fin de año puede ser importante en la compra del grano

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-Con el principal objetivo de beneficiar a los productores del campo del municipio y la región, será a partir del 1° de noviembre cuando se active la recepción de maíz y frijol en el centro de acopio de Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX), donde al mismo tiempo se anunció el aumento de precio de la tonelada.

Al respecto el responsable del centro de acopio, Armando Almora Núñez, dijo que las nuevas reglas de operación y recepción destaca el aumento de 6 mil 60 pesos a 7 mil pesos más 200 del flete en el grano de maíz, mientras que el de fríjol también se incrementó de 16 mil la tonelada hasta 17 mil, lo que sin duda es de gran beneficio para la gente del campo.

El precio va aunado a los casi 200 pesos que se le otorga al beneficiario como parte del flete del grano que traslade, donde la capacidad de recepción de la bodega es de 20 mil toneladas, de ahí la confianza antes de que concluya el año se acerquen los productores para ingresar el grano al centro de acopio ubicado en calle Leona Vicario de cabecera municipal.

De ahí para la recepción del maíz solo se reciben hasta 30 toneladas o frijol 15, de ahí que existen las garantías de seguridad ya que el pago se realiza por depósito bancario, donde los requisitos que debe entregar el interesado es una cuenta bancaria, curp, credencial de elector y copia del título parcelario, aseguró.

Al momento se contempla la recepción de 25 toneladas de igual número de productores del campo de la localidad la Esfera, quienes al igual que otras zonas están muy interesados en los nuevos precios, concluyó.