En proceso nueva siembra de árboles
* Gente del campo de diversas comunidades han recibido 300 plantas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Mediante la distribución de miles de árboles para los 600 sembradores de Tihuatlán registrados en el programa Sembrando Vidas, mediante diversos protocolos ecológicos y cuidado del medio ambiente se reactivara la nueva etapa de cultivo en varias comunidades.
En la ruta Nuevo Progreso Zapotalillo, Zapotal Santa Cruz y Copal, se entregaron más de 6 mil árboles frutales y maderables, entre lo que destaca mango, aguacate, litchi, salsa mora, cacao, entre otras variedades para cumplir con la nueva disposición de cultivo.
Productores que recibieron 300 plantas cada uno para la siembra en 2.5 hectáreas, aseguran que la actividad es avalada por la coordinadora regional de Sembrando Vidas, Lourdes Martínez Bautista, así como cada uno de los técnicos asignados en varios grupos, quienes de manera permanente los supervisan.
En cada una de las rutas cada productor del campo ha cumplido con los lineamientos de cultivo, lo que les permite seguir aplicando el programa y en menor plazo obtener la satisfacción de un proceso de comercialización.
Agregan, por lo pronto están recibiendo cada una de las plantas asignadas, las cuales deben cuidar antes y después con el fin de lograr la utilidad que requiere la misma Secretaria de Bienestar en el municipio y el estado de Veracruz.