¡Anhelan ventas!

el

 

* La celebración del día de muertos les registra beneficios

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En cabecera municipal y zona conurbada tablajeros anhelan un repunte en la venta de carne tanto de ave, puerco y hasta de res, principalmente este fin de semana y durante la temporada de Todos Santos. 

Guadalupe Juárez García, dirigente del mercado Revolución, coincidió con carniceros de Tihuatlán, que son muchos años dedicándose a este tipo de comercio, y al mismo tiempo esperan esta temporada, ya que logran colocar la carne tanto de pierna como de muslo , entre otras partes del puerco y de aves, la venta es por varios kilos. 

Dijo, este tipo de animales son los que más se venden durante esta temporada, de ahí que muchos con tiempo se abastecen del producto a fin de lograr su propósito de venta y al mismo tiempo formar parte de la alegría de muchas familias con los alimentos que preparan con carne de puerco o ave de calidad. 

Juárez García menciona, que a la vez están conscientes de los precios, por lo que en cabecera y la zona conurbada, la mayoría está de acuerdo en la venta de carne a una cantidad módica que no rebase los 200 pesos el kilo y de ave los 100. 

Concluyó, que la distribución y consumo se presenta durante el 1º y 2 de noviembre, días en que las familias compran los productos para los tamales y otros platillos, aspecto muy importante para los tablajeros, ya que de los recursos que obtienen al mismo tiempo favorecen a sus familias.