Visitan a sus fieles difuntos

el

 

* Este año se permitió la entrada normal a dos años de la pandemia por Covid-19

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Respetando la disposición de orden y acciones preventivas, este año autoridades municipales permitieron la entrada de la población al panteón municipal San Judas Tadeo, el cual en el marco del día de muertos registro la presencia de personas que acudieron para visitar sus fieles difuntos.

Es de recordar que en el 2020 durante el 1° y 2° de noviembre el acceso a los panteones estuvo muy restringido debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo al año pasado se reactivó con el ingreso mínimo, en el cual la disposición principal era el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y solo de dos a tres integrantes por familia.

Por ello en esta ocasión con la disminución de fallecimientos y contagios por Covid-19, ya se viene generando la normalidad beneficiando a quienes no pudieron llevar flores o limpiar la tumba de algún familiar fallecido.

Por su parte el regidor quinto comisionada en panteones, Rodrigo Chávez Hernández, dijo que el 1° y 2 de noviembre son los días de mayor afluencia en el municipio, donde a la vez se exhorta evitar dejar agua en floreros, esto para erradicar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Finalmente comentó, que semana atrás se llevó a cabo la limpieza masiva del panteón municipal de cabecera y el que se ubica en el sector 5 Totolapa, esto para la seguridad y tranquilidad de las familias que en esta temporada de muertos acuden a visitar sus fallecidos.