Un cáncer invasión de rutas
* Taxistas de Poza Rica y Coatzintla lo siguen haciendo bajo complacencia de la autoridad
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Trabajadores del volante y líderes de varios gremios de taxistas, señalan que a la fecha la invasión de rutas en diversas comunidades es un cáncer, ya que no se ha logrado frenar, donde conductores de los municipios de Poza Rica y Coatzintla siguen transitando con pasaje en rutas que no les corresponde.
Para esto las zonas donde se registra esta situación, es la ruta de kilómetro 17 hasta Palo de Rosa, Kilometro 12 hacia Rancho Nuevo y Paso de Pital, Zapotalillo a Progreso de Maravillas e incluso de la cabecera hacia Poza Rica y Castillo de Teayo, lo que continúa generando una competencia desleal.
Tan solo durante este mes de noviembre y diciembre es cuando más se presenta esta situación, sobre todo porque muchas personas procedentes de otros estados de la republica llegan a la región y es donde los taxistas foráneos aprovechan, precisan.
En Tihuatlán se han ordenado los diferentes sitios de taxis que circulan hacia las diversas rutas, tanto en la cabecera municipal como en las localidades, donde se ofrece un servicio organizado y de completa seguridad, ya que los conductores se encuentran identificados con la especificación de la ruta que cubren.
Agregan, esta problemática se presenta por el incremento de unidades que prestan el servicio a las comunidades y la nula verificación de las mismas, esto por parte de las autoridades comisionadas en transporte, quienes muchas veces dejan pasar las irregularidades, de ahí que es urgente un control.