Se acaba plazo de reemplacamiento

el

 

*A la fecha se han tramitado más de 7 mil de autos particulares y mil de motos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- A partir del 1° de enero del 2023 el trámite de placas nuevas tanto de auto particular y motocicletas tendrá un costo para el contribuyente que no aproveche los beneficios actuales del 50% de descuento, mencionaron responsables de la oficina de Hacienda en Tihuatlán.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación desde enero y hasta el 31 de diciembre de este año viene condonando la tenencia y otorgando beneficios en los derechos vehiculares, para lo cual en la actualidad el contribuyente evita el pago de 1,224, sin embargo después del plazo la nueva placa costara hasta 2,040 pesos.

Al momento se registra buena respuesta en este programa, donde se han tramitado más de 6 mil placas para autos particulares y mil de motocicletas, aunque resta poco tiempo para quienes no lo han hecho, lo realicen ya que después tendrán que desembolsar el recurso antes señalados” expresan.

Recordaron, en Tihuatlán son más de ocho mil unidades las que se tienen registradas en el padrón, de las cuales un porcentaje corresponde al municipio de Castillo de Teayo, de ahí que a la fecha solo 70 por ciento a cumplido con el reemplacamiento y el derecho vehicular.

Concluyen, existe la confianza que muchas personas habrán de aprovechar el tiempo que resta, ya que posteriormente serán más de dos mil pesos los que se tendrán que desembolsar, más otras obligaciones para regularizar su unidad.