El campo, olvidado
Tihuatlán, Ver.- Campesinos de la región se sienten olvidados por sus autoridades Estatales y Federales, asegurando que solo se aprobaban apoyos para sectores que no producen nada.
De igual forma comentaron que no saben si se aprobaron apoyos por la sequía que se ha presentado en este año, ya que nadie les ha requerido para la entrega de los mismos, sobre todo que si se aprobaron tiene la certeza de que éstos no lleguen a su destino.
Añadieron que tan sólo en esta región el 70% de su población se dedica a la agricultura, pero año tras año algunos se quedan descobijados, pues los Gobiernos no miran a la Zona Norte.
“En la actualidad, el campo está completamente olvidado, principalmente que los campesinos están alejados del seguro agrícola, recursos que serían de suma importancia para apoyar el fortalecimiento y mantenimiento de huertos”, añadieron los quejosos.
Agregaron que a pesar de haber tenido grandes pérdidas en lo que respecta a Naranja, Mandarina, Maíz y otros frutos que cosechan durante el año, casi nunca llegan los supuestos apoyos para ellos.