Surge clamor de vigilancia en escuelas

el

 

*Por los hechos de intoxicación en Poza Rica y Álamo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Debido a los hechos de intoxicación de alumnos en Poza Rica y Álamo, en Tihuatlán surge el clamor de padres de familia, quienes solicitan a las autoridades educativas de cada plantel del nivel secundaria, se prevenga este problema mediante acciones preventivas de vigilancia.

Integrantes de asociaciones de padres de familia, coinciden que esta situación de salud no es una psicosis, sino de prevención por cualquier incidencia en el municipio, por ello el exhorto a maestros y directores de mantenerse siempre alerta con la población estudiantil.

No queremos que nuestros hijos enfrenten la emergencia de salud que se vivió en el municipio de Álamo y recientemente en la tele secundaria Cuauhtémoc de Poza Rica, ya que en el caso de Tihuatlán , el traslado a un hospital es difícil, tan solo se cuenta con una clínica de salud, unidades médicas, resaltan.

No es echar de menos a estas instituciones de salud, sino que se verían saturadas por la gran cantidad de alumnos que ingresarían y por lo consiguiente el servicio de atención sería muy limitado.

Agregan, por ello es importante prevenir, como inicio alertando a los jóvenes evitar consumir bebidas, chocolates, entre otros productos que no sean de casa, por otro los maestros en señalar cualquier acto sospechosos al interior de las aulas y del mismo plantel educativo.