Operativo contra los mataderos clandestinos

el

 

* Sanidad Municipal en trabajo permanente hasta fin de año
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales a través de Protección Civil y Sanidad Municipal realizarán un fuerte programa de vigilancia contra mataderos clandestinos en granjas avícolas, porcinas que se ubican en la cabecera municipal, comunidades y zona conurbada.
Responsables de sanidad municipal, señalan que la disposición es evitar focos de contaminación y daños al entorno ecológico, principalmente por el tiradero de desechos y vísceras en solares baldíos y arroyos, problema que persiste por los fétidos olores.
Se realizará una inspección permanente en zonas donde se han presentado quejas de vecinos, en el mismo rastro municipal, para lo cual se exhorta a la población evitar la cría o matanza de puercos, borregos y hasta gallinas en lugares urbanizados.
Aseguran, se les habrá de aplicar una multa por la acción clandestina ante el registro de fuertes olores y la ubicación de desechos en terrenos, donde también atraviesa un arroyo u otros afluentes, al mismo tiempo por el control de consumo de carne antihigiénica en la temporada decembrina.
Finalmente comentan, en cuanto a la zona conurbada, el problema de mataderos clandestinos se viene erradicando por la disposición de la autoridad de obligar a los dueños de carnicerías obtener la carne del rastro de Poza Rica o Tihuatlán, algunos matan sus reses o puercos y las canalizan en canales hasta sus negocios.