Caos por rehabilitación
* Los trabajos registran largas filas en la carretera Poza Rica- Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Riesgo y caos es el que se registra sobre la carretera Poza Rica- Tihuatlán, por un lado la fractura que persiste en el puente Acuatempa y más adelante los trabajos de rehabilitación de otro genera largas filas de automóviles, aspecto donde se requiere un control.
Ante ello para conductores de autos, entre ellos el transporte público, ayer miércoles fue un día ajetreado debido a la larga espera para poder llegar a la cabecera de Tihuatlán o municipios aledaños como Tuxpan, Castillo y Álamo respectivamente.
Por su parte autoridades auxiliares de la zona hace un mes denunciaron el peligro que representa una fractura sobre el asfalto del puente Acuatempa, la cual ha registrado daños en los neumáticos y suspensión de algunos vehículos, aunque el riesgo de algún choque es latente por quienes invaden carril contrario para evitar el hoyo con la varilla expuesta.
Aunque más adelante el problema se agrava con los trabajos de rehabilitación de otro puente, los cuales se han atrasado y al mismo tiempo genera un caos de unidades, las cuales esperan de diez a 30 minutos para lograr atravesar.
Finalmente exhortan a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes poner mucha atención en estos dos problemas sobre la carretera Poza Rica- Tihuatlán, casi a la altura de la comunidad Acuatempa, donde es urgente atenderlo a fin de evitar desgracias.