Comunidades registradas ante el INPI

el

 

* Para esto se instalaron mesas de registro en el parque Benito Juárez

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver,-Agentes y sub agentes municipales de 31 comunidades de Tihuatlán respondieron al proyecto del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) a fin de registrarse como zonas rurales indígenas y con ello recibir diversos beneficios del gobierno federal.
Ayer lunes en el parque Benito Juárez de cabecera se instalaron varias mesas de trabajo y registro mediante la entrega de un formato, cuyo coordinador regional del INPI, Luis Luna Vicente encabezo la actividad con el objetivo de ingresar los expedientes a la plataforma de la institución.
Será el próximo año cuando se confirme el resultado y a la vez se publicara en el diario oficial de la federación, esto para comenzar con los programas que se tienen previstos aplicar y los habitantes resulten beneficiados.
Entre las localidades registradas este lunes fueron Mesa Cerrada, Paso de Pital, Zacate Colorado, las Palmas, la Isla, Ursulo Galván, entre otras, donde los agentes municipales después de un consenso con los habitantes acudieron para llenar el respectivo formato.
Agregan, el sábado se realizó la misma mecánica en Papantla con el registro de 51 comunidades, el 30 de noviembre se llevara a efecto en Tuxpan y Cazones, mientras que el 2 de diciembre será en el municipio de Coatzintla, donde se espera lograr un gran número de localidades.