Piden no sobrecargar contactos en casa

el

 

 

* PC solicita a la población atender la recomendación en la temporada navideña

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dijo, que la temporada decembrina es cuando más conatos de incendios se registran en los hogares, a consecuencia de la sobre carga en los aparatos electrónicos.
 
Por ello es necesario tener mucha precaución en las líneas eléctricas, ya que este es el primer factor de los cortos circuitos y al mismo tiempo los incendios que se propagan por toda la vivienda.

Expresó, es importante que se revisen todas las medidas preventivas al interior de las casas, y si es posible colocar un regulador para efectuar la conexión de las series navideñas, aparato que en caso de descarga recibe el golpe eléctrico, evitando así la contingencia.
 
Callejas Guzmán, indico, que en el mes de diciembre al salir las personas de sus domicilios por tiempos prolongados dejan las luces navideñas prendidas por lo que no se percatan del problema que le ocasionan a los domicilios aledaños en caso de incendios.
 
Finalmente comento, que los números de emergencia se mantendrán las 24 horas del día, por lo que en caso de ser necesario las personas se podrán comunicar de manera inmediata para ser atendida cualquier situación.