Logran prioridad en salud
* En la lucha contra el dengue solo se atendieron tres casos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Este 2022 que está por concluir fue benéfico en la salud para las miles de familias de Tihuatlán, donde la actual administración logró cumplir las expectativas de prevención con diversos programas y acciones que se llevaron a cabo en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.
La regidora segunda comisionada en salud, Mónica Claudio Casados, dijo tan solo en el programa para lucha frontal contra el dengue se logró recolectar 80 toneladas de cacharros durante varios recorridos en gran parte del municipio, actividad que fue coordinada con el sector salud, los agentes y sub agentes municipales.
También en todo el año solo se obtuvo el registro de 3 casos de dengue, los cuales fueron controlados de inmediato, intensificando las acciones preventivas en zonas aledañas, lo que permitió reforzar un cerco que al final resulto factible en la mayoría de las localidades, afirmo la edil.
Claudio Casados, señaló que el próximo 2023 en el mes de febrero se proyecta el segundo año del programa preventivo de salud, donde se redoblaran esfuerzo no solo en la lucha contra el dengue, Covid, sino las pláticas en escuelas con los temas para evitar embarazos prematuros, VIH, entre otras enfermedades venéreas.
Será un trabajo arduo el próximo año, sin embargo con el apoyo de diversas instituciones es como se buscara lograr las metas que se establezcan, principalmente con el objetivo de mantener la seguridad en la salud de la población, agregó.