El DIF cumplió

el

 

* Además con la niñez de sectores y comunidades de Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- A lo largo de este año 2022 en la institución se ha cumplido con el compromiso de la asistencia y apoyo de las familias vulnerables, sobre todo con la niñez y personas con capacidades diferentes, expresó la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ortiz de Gómez.

Para esto el cuidado a los adultos mayores, la integridad de la mujer, salud física y mental de todos los integrantes de la familia, ha sido la principal prioridad en cada una de las áreas de la institución durante estos meses al frente de esta noble responsabilidad.

Gracias a la coordinación de trabajo y apoyo del Ayuntamiento, sin duda que ha sido factor en el avance de importantes programas como desayunos fríos donde todo el año se entregaron 15, 953 cajas de leche y más de un millón de piezas complementarias, beneficio para 3, 872 niños de 157 escuelas, preciso Ortiz de Gómez.

Lo mismo se realizó con el programa desayunos calientes, donde se beneficiaron 3, 430 niños de 42 escuelas en 31 comunidades, seguido del programa Mil Días de Vida, en el cual se entregaron 1030 cajas de despensas, distribuidas en 72 mujeres embarazadas, 268 menores de dos años de 65 comunidades.

Resalto el apoyo permanente para los 109 niños y niñas con capacidades diferentes, quienes forman parte del programa Apadrinando de Corazón, además de las acciones para los adultos mayores, quienes han sido atendidos de forma permanente.
Agregó, que hace falta mucho por hacer, de ahí que el 2023 será un nuevo periodo de retos que se deben alcanzar siempre con trabajo y esfuerzo, esto gracias a la confianza que le han dado al frente de la institución en Tihuatlán.