Intensifican limpieza
* Se trabaja en el azolve de los drenes de agua para evitar problemas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver. Por la problemática que se ha registrado en años anteriores por la falta de acciones preventivas para evitar afectaciones por inundaciones, así como el encharcamiento de aguas negras, autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra trabajando en la limpieza de la comunidad.
Al respecto Víctor Sáenz Cuellar, agente municipal, destacó que se han verificado fugas en la red de drenaje, la cual se originó por el daño causado en un tubo el cual tiene una ranura, por lo que personal del ayuntamiento acudió a verificarlo.
También se puso en marcha los trabajos en el alcantarillado, el cual se encuentra enselvado de grava y arena que se trae el agua pluvial de la calle que está a un lado de la carretera, por lo que a la brevedad se llevara a cabo la limpieza de estos colectores, para que el escurrimiento de lluvia pueda ser canalizada rápidamente.
El agente municipal índico que se quedó en la comunidad basura por las recientes fiestas, por lo que ya se hizo el reporte correspondiente al área de limpia pública municipal, donde únicamente está a la espera de su recolección
Finalmente Sáenz Cuellar hizo un llamado a la población de este sector para que eviten arrojar más desechos en la vía pública e incluso que ya no acumulen más cacharros y evitar tirar las llantas, por lo que dijo que en próximos días se estará realizando una campaña de limpieza en todas las calles.