Continúa el Punto Rosa
* Se trabaja para crear espacios más seguros en sectores y comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Con el propósito de erradicar el índice de agresiones contra jóvenes estudiantes, así como de las mujeres en diversos sectores o comunidades, responsables de Policía y Prevención del Delito continuaran trabajando en el proyecto Punto Rosa , mismo que busca crear espacios seguros.
En diferentes colonias y comunidades de Tihuatlán están funcionando desde el año pasado, gracias al trabajo que se desarrolla, en donde primeramente se ofrece una plática de concientización, la cual va dirigida a los habitantes, así como para los representantes de su comunidad, agentes y sub agentes, refieren.
De ahí que el propósito es generar que los hogares, escuelas, así como tiendas y otros espacios, se vuelvan un punto seguro para las personas que se sientan amenazadas, ya que muchas veces son acosados por los taxistas, jóvenes en motocicletas e incluso los mismos peatones, quienes al ver que van solos buscan abordarlos para cometer alguna anomalía.
En últimas fechas, el porcentaje de jóvenes desaparecidos va en aumento, sobre todo de quienes se encuentran cursando los niveles medio, medio superior y superior, por lo que, con esta estrategia, además de generar una mayor conciencia, este año se buscara evitar las desapariciones forzadas.
Agregan, las pláticas son impartidas por el criminólogo Erick Ramírez Rodríguez, así como por el director del área de prevención del delito Alejandro Villegas, quienes han trabajado con habitantes del kilómetro 6 en el domo de la primaria, en la colonia Antorchista, entre otras zonas.