Emprenden lombri-composta

el

 

* Se han aplicado cursos de capacitación en diversas comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- La mayoría de los integrantes de la asociación de citricultores tihuatecos, se están emergiendo en nuevas técnicas para un mejor cultivo e impulso del campo durante este nuevo año, donde emprenden prácticas orgánicas como la lombri- composta.
La mayoría de los citricultores ha participado en cursos de capacitación para la elaboración, manejo y cultivo de la lombriz, lo cual permite los nutrientes necesarios de la planta, cuyo crecimiento es ágil y los frutos son de calidad para una comercialización y consumo seguro.
En Tihuatlán, este 2023 se busca mejorar aún más las acciones agropecuarias y de cultivo con diversas especies, donde el refuerzo y permanencia de la citricultura es el principal objetivo, mencionan, precisan.
Para esto la lombriz y composta se trabaja en terrenos extensos autorizados, donde grupos de citricultores se organizan estableciendo los cuidados y técnicas necesarias, lo cual ha permitido obtener excelentes resultados.
Agregan, se continúa con el desarrollo de diversos programas como pos cosecha, almacenamiento adecuado de granos, entre otros que permitan el impulso del campo en comunidades.