Permanente servicio de salud
* Sector Salud trabaja en coordinación con el Ayuntamiento, Pemex y UV
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- El Sector Salud en coordinación con agentes y sub municipales del municipio, vienen trabajando de manera permanente para establecer el estricto control contra la diabetes, esto mediante la aplicación permanente del examen de la glucosa.
Responsables del programa a cargo de Adán Cruz de Jesús, refieren este trabajo se realiza en algunos casos con el apoyo de la facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana, en otros a través de jornadas de salud que se vienen programando en beneficio de la población de sectores vulnerables y comunidades.
“El objetivo principal en el control y prevención de la diabetes son los adultos mayores y jóvenes, quienes son la población esencial para la aplicación de la prueba de la glucosa, de ahí que deben aprovechar cuando se instale un módulo, afirman.
Lo mismo sucede en otras zonas rurales, donde no se puede hablar de incidencias, pero sí de establecer una cultura sobre la buena alimentación a base de frutas y verduras con menos azúcar y grasas, lo que conlleva a establecer la cultura preventiva, mencionan.
Por su parte agentes municipales concluyen, que canalizar sin costo los servicios de salud en las comunidades es de gran beneficio ya que de esta forma se logra prevenir y controlar diversos padecimientos que se detecten.