Grafitti, problema de vialidad
* Trabajan en la disminución de riesgos en la visibilidad con la limpieza de placas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Un grave problema que continúa en la carretera federal y principales caminos que dan acceso a los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo es la presencia de grafiti en diversas señales de vialidad.
Ante ello personal de Protección Civil de ambos lugares trabajan de manera coordinada para realizar los trabajos de rehabilitación y limpieza de las señales que permiten la ubicación de la zona o en su caso la visibilidad sobre alguna curva y disminución de velocidad.
“Estas placas metálicas en los últimos días han sido factor de manchas enormes de pintura con figuras que reflejan la mala imagen y la disminución de ubicación para los automovilistas o transportistas que diariamente transitan por la zona, aseguran.
Para esto se lleva a cabo trabajos permanentes de limpieza en algunos casos, en otros las placas son retiradas con la finalidad de volver a marcar la imagen preventiva en la señal de tránsito, lo que permite la reducción de accidentes.
Finalmente comentan, que tanto las autoridades municipales de Tihuatlán y Castillo de Teayo se mantienen al pendiente por si sorprenden alguna persona grafiteando la señales viales, mismas que deben ser denunciadas por los daños y perjuicios que provocan.