Último adiós a Pancholín
* Tihuatecos lo acompañaron en su última morada
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver.- Con una misa realizada en el Cristo Redentor ante cientos de habitantes, entre ellos autoridades municipales, familiares y amigos, ayer al mediodía se dio el último adiós al ex alcalde Francisco de Jesús Ortiz Yorio, (Pancholin).
El horario establecido luego del velorio en una conocida funeraria de la colonia Azteca, fue a las 12 del mediodía en el cerro del Cristo, donde primeramente se congregaron para la celebración de una misa oficiada en su honor, misma en la que el párroco oficial de Tuxpan destacó la remembranza de las acciones que emprendió en vida Ortiz Yorio.
Durante el evento, donde la gente lanzo globos blancos al cielo, el cronista de Tihuatlán, Sabino Casanova hablo sobre la trayectoria de Pancholin como padre, esposo, abuelo y político, donde resalta su interés por concretar la obra emblemática del Cristo Redentor durante su segundo periodo como alcalde en el año 2007, entre otras acciones que encaminaron hacia el progreso el municipio.
Entre aplausos y porras de los asistentes elevaron una oración para Ortiz Yorio, quien falleciera el pasado miércoles 25 de enero en el puerto de Tuxpan, mismo que en todo momento fue acompañado por su esposa Aracely Solís Galassi, sus hijos, familiares y amigos.
Posteriormente el Féretro realizo un recorrido desde el cerro del Cristo, bulevar Bicentenario, hasta llegar a una conocida gasolinera, donde continuaron los aplausos y condolencias para finalmente dirigirse al panteón municipal San Judas Tadeo a fin de llevar a cabo su cristiana sepultura.