Gestionan monumento de Pancholín en crucero
*Además trabajan por un busto en la unidad deportiva Francisco Ortiz Yorio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Habitantes y grupos diversos de Tihuatlán difunden a través de las redes sociales el proyecto de crear un monumento a la altura del crucero 23, además de un busto de Francisco Ortiz Yorio (Pancholín) en la unidad deportiva que lleva su nombre.
En los comentarios personales de la población, coinciden que Pancholín a pesar que ya descansa en paz, el sigue vivo en los corazones de niños, jóvenes y adultos de la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades, de ahí el objetivo de inmortalizarlo.
Sin duda que su obra humanitaria y apoyo permanente deben quedar inmortalizadas a través de un busto y monumento en su memoria de un hombre, padre de familia, abuelo, esposo y sobre todo benefactor del municipio que sigue vivo en los pensamientos de las familias tihuatecas, resaltan.
Manifiestan que se harán todos los trámites necesarios ante las autoridades del ramo para los permisos y aprobación pertinente, con el fin de trabajar en la elaboración del busto y monumento que se pretende edificar en memoria de Francisco de Jesús Ortiz Yorio, quien fuera alcalde en dos periodos.
Agregan, que esta propuesta seguramente no necesitara de alguna encuesta o aprobación de la población, ya que la mayoría refleja un cariño y afecto especial, de quien en vida hizo mucho por Tihuatlán.