Urge control de taxistas

el

 

*Persiste el riesgo tanto para el pasajero y el conductor

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Habitantes de la ruta la Pasadita- Xocotla aumentan sus quejas de los taxistas que cubren el servicio de pasaje en esta zona, quienes continúan careciendo del seguro obligatorio para poder transitar sin problema alguno, entre otras obligaciones en la que se requiere un control.

Precisan, en su tiempo se denunció a tres unidades las que andaban circulando de manera irregular, cuyos líderes y concesionarios no daban una explicación y mucho menos se aparecen, sin embargo existen otras que registran lo mismo, problema que aumenta.

Sin duda esta anomalía puede ser un grave riesgo en caso de accidente, ya que precisamente para ello es el seguro de la unidad de alquiler con el fin de atener los daños en caso de algún percance y al mismo tiempo la indemnización de algún pasajero que pudiera verse afectado, aseguran.

Transporte Público tiene la responsabilidad de verificar estas obligaciones no solo con los taxistas de la ruta la Pasadita- Xocotla, sino de otras que operan en el municipio, lo que reordenaría este servicio, el cual va aunado al exceso de velocidad, prepotencia por la que se conducen la mayoría de los choferes, indican.

Finalmente comentan, los taxistas que circulan hasta Xocotla además de carecer con la documentación importante para el tránsito, algunos choferes se muestran negativos para regularizarse, atribuyendo que no hay recurso.