Se pronostican muy altas temperaturas

el

 

Tan solo el año pasado se registraron 115 incendios de pastizales, 11 de viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Este año se prevén muy altas temperaturas y por lo mismo el registro frecuente de incendios, tanto de pastizales, viviendas y hasta problemas con vehículos por fallas mecánicas y eléctricas, actividad que pronostica el sistema meteorológico en la entidad.

Tan solo bomberos de Tihuatlán coinciden con el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, que este 2023 el clima será diferente que el año pasado con temperaturas que pudieran llegar hasta los 50 grados bajo la sombra, lo que originaría los percances de fuego en diversos eventos por fuerte calor.

En el 2022 en los meses de abril a junio se atendieron 115 reportes de incendios por pastizal, 11 en casa habitación y 7 de vehículos que se incendiaron por sobre calentamiento, lo que sin duda se vislumbra algo similar en este nuevo periodo, donde ya se vienen preparando, externaron.

La temporada de incendios forestales 2023 ya dio inicio a partir del 15 de enero al 30 de junio, por lo que tanto bomberos cabecera, zona conurbada y Protección Civil ya se encuentran preparados para cualquier contingencia que se presente.

Finalmente comentan, como en otros eventos de la naturaleza lo que se cuida mucho es el saldo blanco, cumpliendo siempre con las acciones preventivas en cualquier tipo de incendio que se presente en el territorio de Tihuatlán.