Negligencia de PEMEX

el

 

* Son diez guardaganados que a la fecha no han sido rehabilitados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Desde el 2020 mediante la gestión permanente con responsables de Petróleos Mexicanos, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, (PACMA), la empresa se comprometió a la rehabilitación del guardaganado deteriorado de la ruta Ojo de Agua- Palo de Rosa, sin embargo a la fecha solo fluye la negligencia de la empresa. 

Autoridades auxiliares de la ruta, entre ellos el ahora ex subagente municipal de Palo de Rosa, Armando Escobedo, manifiestan que han sido gestiones y trámites, hasta movimientos como el pasado 11 de marzo del 2022 con el fin de presionar a PEMEX cumpliera loa problema de rehabilitar por lo menos diez guardaganados, ya que se ubican en el camino que es utilizado por sus unidades.

En un principio la respuesta fue favorable, ya que en la empresa saben bien que sus unidades y la de compañías que le trabajan transitan todos los días por esta ruta, debido a la cercanía de sus pozos y otras instalaciones, sin embargo oficios entregados y el dialogo con los responsables prácticamente se ha esfumado, donde a la fecha el deterioro se ve más notable. 

Armando Escobedo recordó que, por lo menos, son diez guardaganados cuya tubería está desoldada, en otros existen grandes hoyos, donde todo tipo de vehículo tiene que realizar maniobras para poder pasar, sobre todo, en la localidad la Antigua, Ojo de Agua y Quirasco. 

Concluyó, al mismo tiempo se gestiona la rehabilitación de varios tramos del camino, los cuales por las inclemencias del tiempo está deteriorado, y para lo que también al momento no existe respuesta de Petróleos Mexicanos.