La mala alimentación implica este problema

el

obesidad Poza

 


No sede la obesidad
Sector Salud coordina acciones preventivas con diversos programas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver – Ante los problemas de obesidad que se registra en muchos de los habitantes, principalmente por la mala alimentación, el Sector Salud trabaja de manera permanente en acciones preventivas con diversos programas.
Refieren, que se debe trabajar a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias y grupos que trabajen en la reducción del problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos de sectores y localidades.
Para esto de manera permanente se le viene exhortando a la ciudadanía con problemas de obesidad, soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente se realicen una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, donde deben emprender la alimentación sana.
Comentan, muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo de quien la padece, más por la ansiedad de comer con frecuencia.
Agregan con la esperanza que muchas personas que padecen este problema de obesidad acudan a los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar su tratamiento y control adecuado.