Educación de calidad
Autoridades municipales buscan mecanismos por la saturación de matrícula en el nivel superior
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades municipales, a través de la Dirección de Educación, vienen coordinando acciones para que tanto en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Tecnológico Superior de Poza Rica, extensión Tihuatlán, ofrezcan un servicio adecuado y de calidad.
Lo anterior, se dio a conocer luego de una reunión que sostuvo el síndico único, Damián Durán Andrés y la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara con representantes de ambas instituciones y de la misma Secretaría de Educación de Veracruz, con el objetivo de analizar las propuestas ante el aumento del alumnado en el municipio.
En este sentido, precisan que tan solo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, cuentan con el registro de 600 alumnos inscritos en diversas carreras, mientras que en el Tecnológico son 188 jóvenes que también estudian varias opciones del nivel profesional.
“Las actuales instalaciones ubicadas en la colonia Azteca cuentan con diez salones, en donde hasta la dirección ha sido acondicionada para la clase de un grupo de alumnos, debido que en este nuevo periodo escolar aumentó la matrícula de inscritos”, dijo la directora de Educación, Luz María Díaz.
Resaltó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es darle el impulso de la educación a nivel superior, tan es así que ya avanzan los trámites para concretar el proyecto de la Ciudad Universitaria en terrenos de 20 hectáreas, donde se busca ingresar a la UPAV y el TEC.
Agregó que el alcalde Gregorio Gómez solicitó que hasta el momento se tiene que trabajar en el edificio con diez salones que se ubican en la colonia Azteca, donde se sabe de la saturación de alumnos, hasta que se concrete la construcción de la Ciudad Universitaria.