Un objetivo jóvenes productivos
Con ello promueven la creación de proyectos para el autoempleo
Adrián Mendoza Salazar.- Tihuatlán.- Ver.- Mediante las acciones del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, se viene trabajando con jóvenes egresados de carreras agropecuarias con el compromiso de certificarlos para proyectos productivos de impacto laboral.
El jefe de la brigada para la educación rural número 42, Salvador Diego Martínez dijo, que en coordinación con INCA Rural se trabaja en la capacitación de los jóvenes egresados del CBTA 163, entre otras instituciones agropecuarias para encaminarlos en diversas áreas de trabajo.
Para esto de lograr la certificación de inmediato se encaminan hacia los proyectos productivos que emprende la brigada para la educación rural con empresas y organismos, mismos donde los jóvenes no solo aprenden, sino que demuestran sus habilidades para lograr ingresos en menor plazo.
“Sin duda que para los egresados de las carreras agropecuarias, o quienes la tienen trunca, es considerada una opción para que en el futuro se puedan valer por si mismo, a la vez para formar parte de gran proyectos”, refirio.
Diego Martínez agregó que es un trabajo arduo que lleva a cabo la brigada número 42, sin embargo el principal objetivo es promover acciones de calidad no solo en los programas que se realizan, sino quienes lo aplican.