Alerta por consumo de marisco, en calor

el

 

* Salud municipal recomienda tener cuidado durante la compra de pescado, camarón, entre otras variedades que no estén frescas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Ante el inicio de la temporada de Cuaresma y próxima Semana Santa proliferan las enfermedades gastrointestinales por el manejo antihigiénico de los alimentos, de ahí que la regiduría de salud municipal viene alertando a la población tener mucho cuidado, principalmente con el marisco en mal estado.
Al respecto en la regidora segunda a cargo de Mónica Claudio Casados, destacan, que de manera anticipada se viene trabajando en las acciones preventivas con la población debido a la proximidad de las vacaciones de semana santa, fechas de mayor consumo en este tipo de productos.
Muchas familias gustan de acudir a lugares turísticos como playas, balnearios y el rio cazones en Zacate Colorado, sin embargo es necesario que se tenga cuidado al beber agua y gran variedad de alimentos, aseguran.
Precisan que ante ello prevalece la confianza que este año se lograra un saldo blanco no tan solo en cuestión de carreteras y zonas de afluencia de vacacionistas, sino en lo referente al consumo de productos como el marisco, de los cuales se recomienda revisar que estén en buen estado.
Concluyen, que tanto el pescado, camarón y otras variedades deben estar en buen estado, ya que al permanecer mucho tiempo resguardados o al calor tiende a descomponerse de inmediato y es ahí donde se registran los problemas en el organismo.