Inicia la cuaresma
Cabeza: Esta tradición católica cada vez es arraigada en Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Antes de la celebración de semana santa, católicos tihuatecos participan en el tradicional miércoles de ceniza, fecha que marca el inicio de la cuaresma que son los 40 días antes del domingo de ramos, donde la iglesia llama a los feligreses prepararse.
De ahí que párrocos de las iglesias católicas del municipio, entre ellas la San Francisco de Asís, coinciden en esta fecha relevante con la celebración de la misa todo el día y al mismo tiempo la marca de la fe en la mente de las personas en forma de la cruz.
Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás» o conviértete y cree el evangelio, misma que permite la paz en la mente del católico, entre otras creencias religiosas, esta principal frase es la que escuchan los fieles católicos.
La ceniza se obtiene tras quemar los ramos de olivo y las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, lo que permite preparar gran cantidad de este material bendecido que fortalece la fe de las familias.
Agregan, que nuevamente se celebró el miércoles de ceniza una fecha especial que se recuerda ante la vida, muerte y pasión de Cristo, de acuerdo a esta religión que es venerada en el municipio.