Paralizan servicio de taxis nocturnos

el

 

Ante la inseguridad solo ofrecen el pasaje hasta las ocho de la noche
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Ante los permanentes índices de inseguridad que se registra en varias comunidades, taxistas de varios gremios coinciden que a la fecha ofrecer el servicio de pasaje durante altas horas de la noche es peligroso, por ello lo mantienen paralizado.
Aseguran, que es imposible trabajar en las localidades kilómetro diez la Isla, Nuevo Progreso, Buena Vista, Cerro de Buena Vista, mucho menos en Acuatempa, la Pasadita- Chichimantla, la ruta a Palo de Rosa, ya que son zonas que durante la noche son oscuras y con el latente riesgo de ser asaltados.
Resaltan, están conscientes de la necesidad de mucha gente con la solicitud de pasaje después de las ocho de la noche o nueve, ya que es el horario donde prevalece el problema de inseguridad, donde amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad y falta de vigilancia para lograr asaltos.
Sin embargo de tener el apoyo de la Policía Estatal con permanentes rondines y la buena iluminación de las calles en estas comunidades, sin duda que muchos taxistas estarían ofreciendo el pasaje por la noche sin problema alguno.
Concluyen, que es responsabilidad de los mismos agentes municipales y habitantes de organizarse para solicitar los diversos servicios de alumbrado público en zonas oscuras, además de la vigilancia con el fin de obtener los diversos beneficios como el transporte público.