Rechazan uber

el

 

* Esta aplicación de servicios es para ciudades grandes
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Trabajadores del volante de diversos gremios de taxistas que operan en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán coinciden con la acertada disposición del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en no permitir la entrada de Uber, aplicación que en Tihuatlán es rechazada.
En cabecera que comprende 16 colonias existen siete sitios de taxis bien establecidos con el orden en el servicio de pasaje en diversas rutas, tales como los taxistas del Crucero 23, Cruz Roja, la Piocha, calle Reforma, entre otros que cubren comunidades como Xocotla, Zapotalillo, Francisco Villa y zona conurbada.
Son más de 300 unidades de alquiler que todos los días trabajan con normalidad en todo el municipio, de ahí que la aplicación UBER de plano no tendría cabida, además de que la población no pagaría tarifas altas de estas unidades, informan.
Por ello taxistas de Tihuatlán agradecen al gobernador del estado la visión que tuvo al bloquear este servicio, el cual es necesario en ciudades grandes como la ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, pero en el municipio sería una verdadera competencia ilógica, peor en las comunidades.
Agregan, que los gremios de taxistas continúan trabajando con empeño y siempre cumpliendo con las disposiciones de las autoridades, como es el caso de los precios estables en el servicio de pasaje.