Autoridad ahuyenta al servicio público

el

Mientras que habitantes insisten en que se autorice alguna línea de autobuses o taxis

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Habitantes de la comunidad Huizotate culpan al subagente municipal, Andrés Solís Hernández, de ahuyentar y bloquear el servicio de transporte público, buscando tener la preferencia de que se utilicen sus tres unidades como medio único de transporte, argumentando a las familias que está gestionando la entrada de una línea de autobuses.

 

Debido al temor por represalias, los entrevistados prefirieron omitir sus nombres, sin embargo, dieron a conocer que ante tal situación acudieron a las autoridades de Tránsito y Vialidad municipal, solicitando nuevamente el apoyo para el servicio de las unidades del servicio público.

 

“Anteriormente existía una línea de autobuses, Transportes Barrita, que nos daba el servicio de manera parcial, es como podíamos salir a la ciudad, sin embargo, con el tiempo, desde que el subagente municipal adquirió una camioneta, obstruyó a la unidad para que dejara de venir, a cambio él ofreció dar el servicio”, relataron.

 

 

Expresan que no obstante que agradecen los traslados de emergencia por parte de esta unidad, pero no ven el motivo por impedir que empresas del servicio público y taxis entren, ya que es muy importante contar con el servicio a bajo costo y la comodidad que ofrecen.

 

Manifestaron que el director de Tránsito y Vialidad, afirmó contar con la solicitud de los habitantes, donde piden la intervención de las autoridades para que se logre una ruta del transporte público, ya sea autobuses o taxis.

 

Agregan que sin embargo, su autoridad auxiliar a la fecha se ha valido de artimañas para impedir que entre a la comunidad el servicio de transporte público, debido que de ser así prácticamente se vería perjudicado con su empresa particular de pasaje, en donde la duda surge si cuenta con los permisos.