Estudiantes presa de extorsiones

el

 

* Se refuerzan las pláticas en diversos planteles educativos de Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Como presa fácil con el propósito de lograr ingresos a base del enano y amenaza, en la actualidad vienen aumentando las llamadas de extorsión en los jóvenes que estudian el nivel de bachillerato y superior en el municipio.
Ante ello la representante del C4, Luisa Flores Sosa, durante una plática sostenida con jóvenes estudiantes al término de una marcha pacífica por el día internacional de la mujer, los exhortó mantenerse alertas por este tipo de práctica ilícita, donde el factor principal es el dinero y el daño psicológico personal y de la familia.
Para esto entre las recomendaciones para prevenir el delito, es de marcar en forma inmediata al 911 para notificar el hecho, a la vez evitar contestar y colgar, ya que de esta forma el delincuente se bloquea en su acción irregular de obtener dinero fácil.
“Las llamadas de extorsión han ido en aumento no sólo con los estudiantes, algunos que caen en la trampa, sino también en comunidades, cuyas denuncias son frecuentes por familias de escasos recursos, afirma.
En lo que respecta a Tihuatlan responsables de Policía y Prevención del Delito han reforzado las pláticas y orientación en planteles educativos a fin de disminuir los riesgos que representa este tipo de problema, del cual nadie está exento.