No cuadran las cuentas en Primaria

el

 

* La delegación regional de bienestar exhorta la estricta vigilancia en este programa

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Debido a las quejas por los malos manejos en algunas instituciones educativas beneficiadas con el programa Escuela es Nuestra, la delegación regional de bienestar exhorta a los padres de familia y maestros aplicar una estricta vigilancia en el manejo de los recursos asignados.

Lo anterior porque surgen quejas de irregularidades en la escuela es nuestra, como es el caso en la primaria Ignacio Ramírez de Plan de Ayala, donde padres de familia acusan que a la fecha no se rinden cuentas de los 200 mil pesos que entrego el gobierno federal de este programa, situación en la que exigen una investigación.

Como este plantel existen otros del municipio, donde los malos manejos han comenzado a fluir, de ahí el dialogo que han sostenido con el mismo delegado regional de programas para el bienestar Emilio Olvera con el fin de que se tomen cartas en el asunto.

Por ello durante su recorrido por 170 planteles educativos de Tihuatlán, Emilio Olvera Andrade, refirió la importancia de aprovechar los recursos que se asignaran este año que van desde los 200 hasta los 600 mil pesos de acuerdo a la matrícula y necesidades de la escuela.

“Es necesario escoger muy bien a cada uno de los integrantes del comité, padres de familia con la honestidad y empeño de aplicar los recursos donde realmente se requieren para la mejora de las instalaciones educativas y con ello avanzar en la calidad y comodidad de la enseñanza de sus hijos, agregó.