Palaperos esperan a los bañistas

el

 

* 30 ya están listos para las vacaciones de Semana Santa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con el principal objetivo de mantener un control adecuado en el manejo de los alimentos, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) en coordinación con sanidad municipal del Ayuntamiento de Tihuatlán aplicara una capacitación a 30 Palaperos de Zacate Colorado.

La actividad se pretende realizarla en la ribera del río cazones en el área de bañistas, donde se les brindara la orientación intensiva, para esto responsables del departamento contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria N 3 orientaran sobre la elaboración higiénica de los alimentos, acciones preventivas en el área, entre otras acciones.

“En la temporada de semana santa, la prioridad es la seguridad sanitaria de los bañistas, quienes adquieren los alimentos y productos que ahí se ofertaran, mismos que deben estar en buen estado, además de elaborados cumpliendo las normas de higiene, aseguran.

Por ello autoridades municipales se comprometieron establecer un orden en toda la zona de las palapas, además de aplicar un programa permanente de limpieza y seguridad, lo que reflejara la tranquilidad, entre lo más importante lograr el registro de saldo blanco este año.

Finalmente responsables de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 agradecieron las facilidades del alcalde, Leobardo Gómez González, la regidora segunda comisionada en Salud, Mónica Claudio Casados para la capacitación donde se pretende lograr la participación de la mayoría.