Talleres exponen a la población

el

 

* Cerca de talleres mecánicos gran parte se disuelven en los drenajes y arroyos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- En varias zonas del municipio aumenta el clamor de habitantes y autoridades del ramo sobre el inmediato control que debe aplicarse en los talleres mecánicos, sobre todo por el mal uso de aceite, combustible, entre otros productos químicos que utilizan en la reparación de los autos.
Entrevistados, comentan que tan solo en la calle Reforma casi esquina bulevar Bicentenario se ubican varios talleres donde el personal a la fecha no tiene cuidado con el manejo de los productos flamables y contaminantes, los cuales permanecen esparcidos.
Gran parte de aceite, gasolina y otros químicos mezclados se localizan en los charcos de las banquetas, sobre todo con la lluvia reciente, el cual se disuelve en los drenajes y al mismo tiempo en los arroyos, registrando con ello una gran contaminación.
La prueba se refleja en las manchas de combustible y otros químicos en los costados de las aguas negras, mismas que se dirigen al mar y por otro lado afectando a la flora y mantos acuíferos, expresan.
Agregan es necesario que los responsables de estas áreas los verifiquen e impongan sanciones para quien sea sorprendido evitando la limpieza de banquetas y solares con gran cantidad de aceite y otro combustible dañino.