Fluye el miedo en Plan de Ayala
* Ya se revisaron drenajes en diversos puntos de la zona conurbada
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver.- Habitantes de la localidad Plan de Ayala todos los días viven con miedo sobre alguna tragedia, debido a las constantes fugas de aceite en líneas de Petróleos Mexicanos, hidrocarburo que escurre por los drenajes registrando un fuerte olor que llega hasta las viviendas y negocios.
Tan solo la calle 20 de noviembre y Revolución es una zona donde frecuentemente se ha presentado el problema, el cual es atendido de inmediato, sin embargo mantiene siempre en la incertidumbre a las más de cien familias que habitan en los alrededores.
El caso más reciente fue en la calle Simón Bolívar y avenida Ejército Mexicano, de Plan de Ayala, en la cual desde el pasado 30 de marzo personal de Petróleos Mexicanos verifica los drenajes y alcantarillas en un amplio sector con el objetivo de determinar la verdadera causa de la fuga de hidrocarburo, el cual emana un fuerte olor.
Vecinos afectados resaltan que responsables de Protección Civil trabajo en coordinación con representantes de Pemex, donde precisamente el sábado se constató que la olla estaba llena de aceite crudo, misma que fue saneada con agua y algunos químicos, sin embargo el miedo y la incertidumbre de algún incidente es latente.
Finalmente personal de Petróleos Mexicanos realiza trabajos permanentes con equipo especial, con el objetivo de ubicar la ruta de la tubería y con ello lograr ubicar el punto de fuga de aceite, cuyo riesgo es latente.