Afectados por olor a gas
* Se cumple el problema de salud, aunque faltan las verdaderas causas de la fuga
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- En Totolapa se desarrolló una jornada de salud con la instalación de la unidad médica de Petróleos Mexicanos y varios módulos en los accesos al campo diez, sobre todo para atender a las personas que resultaron afectadas por el fuerte olor a gas en la semana pasada.
Autoridades auxiliares de la zona, refieren la actividad comenzó a partir de las ocho de la mañana, hasta las tres de la tarde, donde además de nutrición, consulta general, se ofrecieron otros servicios de salud para la población del sector 2, 3, 4 y 5 de Totolapa, además de Plan de Ayala y zonas aledañas.
La atención médica fue gratis debido al convenio establecido el sábado por la mañana cuando varios habitantes se manifestaron en los accesos del campo diez de PEMEX exigiendo una respuesta al insoportable olor semejante al ajo durante varios días, ocasionando vómito, diarrea, entre otros síntomas en menores y adultos mayores.
Por su parte el agente municipal de Totolapa, Francisco 0rdoñez Ortiz, afirmó que por esta parte Petróleos Mexicanos cumplió con la jornada de salud, sin embargo está pendiente el resultado de la investigación de donde proviene el olor a gas que se expande sobre todo durante la noche.
Concluyó, este punto esencial seguirán insistiendo hasta lograr una solución y con ello erradicar el problema que se genera desde las instalaciones del campo diez de PEMEX ubicado en el citado sector.