Lluvia no detuvo el vía crucis

el

 

* El viernes santo desarrollaron el paisaje bíblico a pesar del mal tiempo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El pasado viernes santo a pesar del mal tiempo en cabecera, zona conurbada y otros puntos, fieles católicos celebraron la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, donde presenciaron el elenco que personificó el pasaje bíblico, como se registró hace más de dos mil años, y en donde este 2023 se desarrolló en completa calma. 

La tradición religiosa se realizó en la localidad Lázaro Cárdenas, el Palmar, además en calles de cabecera municipal, sectores de Plan de Ayala y Totolapa, donde cientos de familias, jóvenes católicos y los párrocos de la iglesia, acompañaron al nazareno hasta su último recorrido. 

Cansado por su pesada cruz y el agotado viaje, Jesús de Nazaret, caminó diversas calles de esta Villa hasta llegar a su final en la parroquia de San Francisco de Asís, donde finalmente terminó su sufrimiento, de acuerdo a la historia religiosa. 

Ahí, contando las condiciones propicias para este sacrificio debido a que fue un día despejado, esta representación fue una de las más concurridas con un nutrido contingente de personas que se congregaron en el municipio. 

Por su parte el encargado de la parroquia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez, agregó que esta representación es de reflexión para los habitantes de este municipio, donde cada quien manifiesta a su modo la vía crucis que denota la situación actual y a la vez la concientización de la fe y unión.