Fluyen más los ceses de funcionarios incompetentes
Ahora le tocó el turno al secretario del Ayuntamiento
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Como parte de las acciones de mejora continua y calidad en el servicio, en el Palacio Municipal se vienen efectuando ceses y reacomodo de funcionarios, en donde ahora le tocó al secretario del Ayuntamiento, Óscar Edgar Hernández García, quien fue separado de su cargo.
Como se informó a través de este medio, el pasado viernes fue cesada Lucila Castelán Dámaso, titular del COMUDE, quien quiso imponer su ley en los proyectos deportivos, de ahí que como ha pasado con otros funcionarios municipales, el ahora ex secretario del Ayuntamiento también formó parte de estos movimientos que están relacionados con la evaluación de eficiencia y honestidad laboral que emprende la actual administración municipal.
De ahí que el alcalde Gregorio Gómez Martínez dio la disposición de nombrar en forma interina a Rodolfo Hernández Méndez, quien inclusive desde hace varios días tomó las riendas de esta importante área, cumpliendo con la tarea encomendada.
Por otro lado, se informó que para evitar acciones ilegales o diversas inconformidades de la población sobre algún trámite o gestión, se exhorta a la misma ciudadanía tener mucho cuidado con las acciones que emprenda Hernández García, debido que en el Ayuntamiento no se harán responsables por la suspensión definitiva en el cargo del mencionado.
Agregaron que el presidente municipal Gregorio Gómez Martínez mantiene firme su compromiso de lograr la transformación de Tihuatlán, pero sobre todo el trato directo y sin distinciones con habitantes de sectores y comunidades, de ahí los constantes recorridos en todas las regidurías y direcciones donde se le exige al funcionario trabajo ágil, de calidad, además de atención humana.
Finalmente, dejaron en claro que a partir de hoy son tres años de gestión municipal, y por lo tanto, al pueblo se le debe el respaldo al elegir a la presente administración, de ahí que no se tolerarán actos irregulares y deficiencias de quienes ocupan una responsabilidad en el Ayuntamiento tihuateco.