Retorna el riesgo en la Reforma

el

Trabajos de rehabilitación borraron el balizamiento y señales por unidades a exceso de velocidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Autoridades educativas y vecinos del sector Reforma solicitan nuevamente el apoyo de las autoridades federales o de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) para la instalación de reductores de velocidad y señalamientos sobre la carretera federal.

En un oficio, Isidora Cruz, Eustaquio Rocha, Carlos Solís, entre otros, señalan que fueron seis años de insistir, en donde han emitido este tipo de gestión, debido que son muchos los estudiantes, padres de familia y hasta maestros de la secundaria Cuauhtémoc, quienes todos los días corren peligro al cruzar la peligrosa carretera que conduce a Castillo de Teayo y Álamo.

Afirman que hace varias semanas, personal de la SCT balizó el área y al mismo tiempo señalizó para la visibilidad de los conductores; sin embargo, en días recientes se realizaron trabajos de rehabilitación de la carretera federal, en donde prácticamente se borró el trabajo preventivo.

 

Recordaron que no es una persona la perjudicada, sino habitantes de San Ángel, Reforma, Chontla, 4 Hermanos,  Fraccionamiento San Inés, hasta alumnos de la secundaria Cuauhtémoc, quienes en forma permanente han ratificado la petición.

Precisan que en el entronque al municipio de Castillo de Teayo ya se colocaron reductores, de ahí que han disminuido los accidentes por dicha área, por ello la solicitud para que en los accesos al sector Reforma y Tihuatlán se haga lo mismo.

Agregan que la preocupación es mayor, ya que ahora los accidentes de choques se han presentado en dicha zona y los peatones también han corrido el riesgo de ser atropellados.

 

Finalmente, manifestaron que un grupo de personas habrá de dialogar con el alcalde Gregorio Gómez Martínez con el fin de que gestione ante las autoridades del ramo, entre ellas, la SCT, a fin de que en dicho cruce también se instalen reductores de velocidad.