Saturados los canales fluviales

el

 

*Basura y maleza originó el escurrimiento de agua

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver,- Por la gran cantidad de basura y maleza acumulada sobre los canales fluviales y cunetas fue la razón principal en el acumulamiento y escurrimiento de agua sobre la carretera federal y zonas bajas en la comunidad de Lindero.

Las autoridades auxiliares, coinciden con vecinos que la fuerte lluvia del domingo derivado del frente frio 49, sin duda que dejó al descubierto este problema, donde se buscarán los mecanismos de prevención permanente, esto para evitar daños a futuro.

“Hoy solo se observan calles y parcelas llenas de lodo, tras el escurrimiento de agua y tierra de las zonas altas, lo que implica mantenerse alertas en tiempos de lluvias debido también a la afectación de algunas viviendas” externaron.

Mencionan, el apoyo de Protección Civil fue de suma importancia ante los recorridos realizados, donde sólo se registraron daños menores en viviendas y algunos negocios cercanos a la parte baja.

Agregan, que la lluvia de este domingo es la prueba de la gran necesidad de mantener siempre limpios los canales fluviales, cunetas, zonas aledañas a los arroyos, lo que permita disminuir un poco el problema.