Continúa pelea por invasión de tierras

el

 

*Se cumplen 5 años de cien hectáreas ocupadas en Francisco Villa y Terrero
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Al menos cien hectáreas de igual número de campesinos, son las que a la fecha continúan invadiendo tierras entre los límites de la comunidad Terrero y Francisco Villa de Tihuatlán, problema que persiste.
De ahí que los terrenos ocupados desde hace cinco años y que a la fecha se mantienen en litigio por familiares del extinto propietario Rafael Perdomo, simplemente siguen apoderados de quienes anhelan un lugar para vivir, inclusive en los últimos días la cifra de invasores aumento a 23 familias más que se apoderan de una hectárea en la misma zona.
“Por supuesto que no existen lideres o representantes, sino gente que anhela trabajar la tierra cultivando maíz, plátano, entre otras variedades para subsistir con un hogar digno para nuestras familias que no tienen a donde vivir y tener un patrimonio”, afirman campesinos.
Los inquilinos de estas tierras construyeron pequeñas casas de madera, cartón y plástico, donde a la vez están conscientes de que son hectáreas de un particular que falleció y dejó intestado, por lo que lucharán hasta lograr el apoyo del gobierno estatal o federal para adquirirlas, expresan.
Agregan, que en el 2019 la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala, los apoyo en la lucha para más de cien hectáreas en un área denominada la Fortuna, donde inclusive 73 familias están asentadas con la esperanza de que en menor plazo tengan la certeza legal, sin embargo luego se independizaron surgiendo otros grupos de campesinos que se han instalado en otra zona denominada el caracol.