Se roban calle y áreas verdes

el

 

Habitantes solicitaron el apoyo de las autoridades para evitarlo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- La mayoría de los habitantes de la comunidad el Palmar solicitaron el apoyo de las autoridades auxiliares y otras instancias con el fin de frenar el despojo de una calle y un jardín, el cual ha permanecido hasta como área verde, problema que ya es atendido.
Refieren que ya se ha dialogado con el actual comisariado ejidal, Carlos López, solo que a la fecha no se ha podido concretar debido que existe un proceso de litigio desde hace años, donde se viene deslindando tanto espacio y metros para evitar el bloqueo total del espacio.
“Es con la Procuraduría Agraria, la instancia donde se avanza con los trámites, ya que un ejidatario particular atribuye que ese terreno es de su propiedad, sin embargo lo que se busca el beneficio total de la localidad el Palmar”, aseguran.
De ahí que la mayoría de los habitantes viene interviniendo con la finalidad que tanto la calle y el jardín se quede intactos, sobre todo porque da acceso a diversas áreas de la zona rural y es parte de la historia de la ruta.
Agregan confiando que este problema no se convierta en un conflicto mayor, ya que mientras el particular insiste que el terreno es suyo y lo habrá de cercar, por otro lado los habitantes atribuyen que no permitirán tal acción, de ahí la intervención de la autoridad auxiliar.