Nuevo conflicto en Leona Vicario
*El problema causa malestar en los padres de familia por la suciedad que se refleja en el vespertino
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Un conflicto por basura que se quedan en salones y diversas áreas de la escuela primaria Leona Vicario, este se viene generando ante la negligencia de exigir acciones de limpieza en el turno matutino, donde padres de familia señalan a la directora Verónica Masías de avalar la porquería que puede ser perjudicial en la salud de los alumnos del vespertino.
La conserje del turno vespertino, Guadalupe Sampayo ha denunciado ante las autoridades educativas este atropello, donde la encargada de la limpieza de la mañana, simplemente evade su responsabilidad dejando un cochinero en salones y patio de la escuela.
“Ayer por la tarde se desarrolló una reunión con los padres de familia y autoridades educativas del plantel con el fin de notificar este tipo de anomalía al supervisor de la zona escolar 226, Damián Duran Andrés, con la finalidad de que tomen cartas en el asunto”, precisan.
No puede ser posible que la directora de una institución educativa evada su responsabilidad como autoridad ante la conserje de la mañana exigiendo deje limpios los salones y otras áreas de la escuela, por ello se le paga, al no hacerlo le deja toda la suciedad a la del horario vespertino, Guadalupe Sampayo, quien está apunto de renunciar y a la vez apoyada por padres de familia con alguna manifestación, señalan.
Agregan, que mantienen la confianza de alguna solución y sobre todo exigir la obligación de limpieza con la conserje encargada, ya que de lo contrario se puede generar un aumento del conflicto en la citada institución educativa.
6ª.
Un conflicto por basura y desechos que se quedan en salones y diversas áreas de la escuela primaria Leona Vicario, este puede aumentar ante la negligencia de emprender acciones de limpieza en el turno matutino
6B.
La encargada de la limpieza de la mañana, simplemente evade su responsabilidad dejando un cochinero en salones y patio de la escuela.