Quema de llantas se sale de control

el

 

 

*Se han presentado varios casos, el más reciente en San Miguel Mecatepec

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que la quema de llantas en solares baldíos y zonas al aire libre donde por mucho tiempo permanecen abandonadas, sin duda que es un grave riesgo para la salud de la población, además de contaminación ambiental.

“En Tihuatlán se han registrado varios casos en cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Santa Isabel y el más reciente en la localidad de San Miguel Mecatepec, mismos que afortunadamente han sido controlados a tiempo, sin embargo el daño queda establecido”, afirmó.

Lo grave es cuando el incendio por neumáticos viejos que se origina durante la noche, lo que hace complicado el trabajo del equipo de bomberos, sobre todo cuando es en terrenos alejados y de difícil acceso, por ello la permanente concientización de evitar la quema de este material no recomendado, comento.

Detallo, está comprobado que la gran cantidad de humo que emana de las llantas quemadas, se esparce por el medio ambiente generando la contaminación, pero a la vez con problemas de salud para niños y adultos que lo inhalan.

Concluyó, sin duda las jornadas de descacharrización con el retiro de este material, sin duda que es factible y debe ser permanente, tal y como ocurrió en la comunidad Zacate Colorado, fueron cientos de llantas viejas que se retiraron y canalizadas en un punto adecuado.

6ª.
En Tihuatlán se han registrado varios casos en cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Santa Isabel y el más reciente en la localidad de San Miguel Mecatepec