Latente peligro en crucero
*Es urgente un proyecto preventivo para evitar el riesgo permanente
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad la Isla, kilómetro diez y Nuevo Progreso vienen coinciden de la urgente necesidad de lograr un proyecto preventivo para evitar más riesgo en el crucero que se ubica sobre la autopista México- Tuxpan, el cual es considerado de peligro permanente.
En este acceso por muchos años se ha rumorado desde la construcción de un puente peatonal, instalación de más señales de vialidad, retenes, entre otros que no se han concretado, solo la instalación de reductores de velocidad y barras metálicas.
Sin embargo el exceso de velocidad de unidades tanto particulares y del transporte público en la modalidad de Taxis, en varias ocasiones ha sido factor de accidentes, principalmente en este acceso que divide el kilómetro diez y doce en Tihuatlán.
Aseguran, esta zona se encuentra en el olvido con la preocupación permanente de los habitantes y autoridades auxiliares ante el paso obligado de padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas del nivel preescolar y primaria, además de la gente de campo que todos los días utiliza esta vía.
Finalmente indican, prevalece la confianza que en menor plazo se logre una respuesta favorable sobre un proyecto preventivo, el cual no solo beneficiaría a las familias de la Isla y Nuevo Progreso, sino de otras zonas que diariamente transitan por este camino.
6A
Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad la Isla, kilómetro diez y Nuevo Progreso coinciden de la urgente necesidad de lograr un proyecto preventivo para evitar más riesgo en el crucero.
6A1.
En este acceso por muchos años se ha rumorado desde la construcción de un puente peatonal, instalación de más señales de vialidad, retenes, entre otros que no se han concretado.