Operativo en bares y cantinas

el

 

 

Se revisó la documentación en regla y normas establecidas conforme a la ley

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En días pasados se desarrolló un operativo en cabecera municipal y zona conurbada, para lo cual se visitaron bares y cantinas, esto con el objetivo de ratificar los respectivos permisos, documentación en regla y otras normas establecidas conforme a lo que establece la ley, además del bando de policía y gobierno.

De ahí que la regiduría segunda en coordinación con las direcciones de Industria y Comercio, Sanidad y Salud, junto con elementos de Protección Civil y Prevención del Delito, aplicaron los recorridos en cada uno de los establecimientos ubicados en el municipio, donde se evitó violar los derechos humanos de las personas que se encontraban al interior de estos negocios.

Recordaron, que al marcar el número 911 o 089 se les brindará el apoyo en caso de alguna contingencia en los bares o cantinas, mismas cuyos propietarios tienen la responsabilidad de estar en regla con el fin de evitar sanciones administrativas.

El operativo fue un éxito, ya que se logró orientar a los encargados de los establecimientos para que actúen con responsabilidad y de igual manera a las mujeres que laboran todos los días para que sepan que hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Agregan, al mismo tiempo se revisó que no se estuviera atendiendo a menores, en su caso que laboren en este tipo de establecimientos, aspecto donde todo transcurrió de manera normal y sin incidente alguno.