Campesinos hartos de mentiras de PEMEX

el

Afirman que la empresa les tomó el pelo al no iniciar los trabajos, tal como se había pactado el cinco de agosto

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Cansados de tanta mentira por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos, más de 300 campesinos integrantes de los Siete Pueblos ayer por la mañana volvieron a bloquear los accesos en Chichimantla, esto porque no se cumplió con lo pactado el pasado cinco de agosto con los trabajos de asfaltado de 4.5 kilómetros.

 

Ángel Ramírez Santes coincidió con el agente municipal, Juan Herrera Almora, en el sentido de que el pasado 18 de agosto, la empresa Orozco S.A. de C.V, habría de reactivar los trabajos de los más de dos kilómetros restantes y los estudios finales para los 19.5 kilómetros en total hasta la comunidad La Concepción.

 

Indicaron que sin embargo, tanto PEMEX como la empresa contratista les dieron a tole con el dedo, al dejarlos prácticamente plantados, de ahí que nuevamente se volvieron a plantar no dejando pasar solo unidades de la empresa y compañías que le trabaja, sino un bloqueo con paro indefinido.

 

 

“Esta vez ya no aceptaremos convenios y documentos, solo nos moveremos hasta no ver que la maquinaria esté trabajando con el proceso de asfaltado, obra de la que le han hecho mucho al cuento y engañando con promesas incumplidas”, resaltó el líder del movimiento de los Siete Pueblos.

 

Hasta el mediodía, los campesinos, soportando el intenso calor, continuaban su movimiento de presión con el anuncio del diálogo de representantes de la estatal y de la misma compañía; no obstante, transcurrió el tiempo continuando con su lucha.

 

Agregaron que mantienen la confianza de lograr un acuerdo definitivo, ya que es bochornoso estar bloqueando los accesos, debido a que perjudica sus actividades diarias y el ingreso para sus familias, solo que la prioridad es que se cumpla lo del asfaltado y de esta forma se acaban los movimientos.